De vuelta

Fue en enero de 2012, algo más de 8 años atrás cuando creé diegovillanueva.net. Por aquel entonces tenía un objetivo muy claro: escribir sobre marketing. Concretamente sobre todas esas cosas que iba aprendiendo y experimentando por mi propia cuenta.

Durante más de un año estuve escribiendo casi a diario disfrutando mucho de una de mis pasiones.

Como vine, me fui…

Un día, sin hacer ruido, dejé de escribir. Quizás no fue premeditado pero poco a poco mi motivación para seguir escribiendo fue cayendo hasta que llegó un punto en que ni siquiera me apetecía leer sobre el tema. Comencé a encontrar muchos contenidos que me parecían exactamente iguales a lo que decía todo el mundo y fui tomando distancia hasta desaparecer silenciosamente.

De aquella época recuerdo especialmente y con cariño a algunas personas que comenzaban como Dean Romero de Blogger 3.0, Alex Serrano o Anairas (que, incluso, ¡me hizo una entrevista!) y, años después, me alegra muchísimo ver que todos ellos se han convertido en auténticos referentes.

Aparecer en listados de «mejores blogs sobre marketing» con gente de la talla de Alex Navarro, Juan Carlos Mejía o Franck Scipion, entre otros. Escribir algún post en otros blogs como cursobloggers.com.

Entre medias…

Fuera del foco, opté, con calma, por poner en práctica buena parte de las cosas que sabía y que había aprendido, probando y experimentando en algunos proyectos propios con los que, además, a lo largo de estos últimos años he aprendido mucho más.

Tuve tiempo, también, de dirigirme profesionalmente hacia una de mis verdaderas vocaciones, la formación, concretamente la enseñanza de español para extranjeros, cosa que disfruto cada día como si fuera el primero.

Además, he seguido leyendo, aprendiendo y, como decía, experimentando muchísimas cosas que me han ayudado a tener la posibilidad de apostar por hacer lo que realmente me gusta.

Durante todo este tiempo he descubierto algunas personas que me gusta mucho lo que hacen y a cuyos contenidos me he convertido en un asiduo como Chuiso, Josma, Silicon Valley Girl o Nick Nimmin, entre muchos otros.

Y como me fui, vuelvo…

También en silencio. Con más calma, más conocimientos, más experiencia y, creo, más sabiduría. La sabiduría que te da el paso de los años.

Con más ganas. Más ganas de escribir tranquilamente sobre esas cosas que he ido aprendiendo y probando con éxito durante estos últimos años. No me importan las visitas. No me importan los seguidores. No me importa nada más que escribir sobre una de las cosas que más me gusta, el marketing.

Nos leemos el próximo día 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.