Diego Villanueva

Todo lo que (no) deberías hacer para construir tu propia marca

Técnicas de blogging: las series de posts cruzados

Share Button

Después de observar el potencial que tienen las series de posts y lo importante que resulta entablar relaciones con otros bloggers se me ocurrió, aunque supongo que ya existirá, ¿por qué no unir ambas cosas?

A medida que vas adentrándote en el mundo de los blogs y vas conociendo otras personas que escriben sobre tu misma temática puede ser una buena idea recurrir a una serie de posts cruzados, es decir, escribir un artículo en tu blog que tuviera continuidad al día siguiente en el blog de otro blogger.

P5300081

Sé que puede parecer una idea descabellada, de hecho no lo he probado nunca, porque se me ha ocurrido estos días pero creo que podría aportar muchas ventajas, tanto para autores como para lectores.

¿Qué podría aportar este sistema?

Para los autores.

1. Consolidar relaciones con otros bloggers.

Planificar una serie de posts con otros bloggers te obliga a tener que establecer un contacto mucho más directo para poner en común ideas sobre las que escribir. Esto exige hacerlo a través de correo electrónico u otro tipo de mensajería que permita evitar pérdidas de tiempo. Se pierde la frialdad, por ejemplo, de un mensaje directo a través de Twitter.

2. Aumento de visitas y lectores.

Los posts de la serie se entrelazan lo que supone que tus lectores acabarán visitando el blog del otro autor y viceversa. Puede ser una buena táctica para conseguir aumentar tu base de lectores pues la temática es la misma y, por tanto, sus intereses también.

3. Aumento de suscriptores en ambos blogs.

Realizar, por ejemplo, una serie de 4 artículos, 2 en cada blog puede suponer si se realiza una buena estrategia de captación de suscriptores, un aumento de los mismos. Incluso se me ocurre que podrías ofrecer a los lectores la suscripción al otro blog para poder seguir la serie al día siguiente.

4. Enlaces en otros blogs.

Para los amantes del SEO, este sistema supone “plantar” tus enlaces en los posts de otro blog, lo que conlleva una mejora de tu posicionamiento.

Para los lectores.

1. Descubrir nuevos blogs con la misma temática.

Nos quedan muchos buenos blogs por descubrir y leer series cruzadas puede ser una manera de encontrarnos con otras páginas con la misma temática que nos interesa. Si somos lectores habituales de un blog que nos presenta otra página, como lectores siempre saldremos ganando.

2. Descubrir distintos enfoques sobre el mismo tema.

Muchas veces cuando leemos un post bien redactado y que se lee fácil asentimos con la cabeza y pensamos que no puede haber un enfoque más acertado sobre ello. Leer la continuación de la serie de distintos autores puede ayudarnos a darnos cuenta que en esto de opinar, si esta bien argumentado todo el mundo puede tener razón.

¿Qué te parece esta técnica de blogging? ¿Las has visto alguna vez?

Share Button

7 Comments

  1. Diego es muy buena idea

  2. Me parece una idea maravillosa y estaria encantado en colaborar en algo así.

  3. Me parece una idea estupenda que no la he visto desarrollada, por lo que estaría encantado de participar.

    Saludos,

    • Diego Villanueva
      Twitter: socialmediego

      28 febrero, 2013 at 22:08

      Yo tampoco la he visto Jesús pero estaba pensando de realizar una colaboración distinta a lo que se ve habitualmente y que pudiera ser buena para todos y esta que se me ocurrió me pareció lo suficientemente interesante como para compartirla con vosotros : )

      Gracias por comentar y seguimos en contacto!

  4. Magnífica idea. Yo acabo de empezar a darle vida a mi blog y me encantaría participar en un proyecto así.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>