Diego Villanueva

Todo lo que (no) deberías hacer para construir tu propia marca

Recuperando el control de tu cuenta de Twitter

Share Button

Si llevas algún tiempo en Twitter te habrás dado cuenta que prácticamente cualquiera con un poco de tiempo libre y aplicando alguna de las muchas estrategias que hay para conseguir aumentar los seguidores en la red social del microblogging, puede llegar a obtener números que al resto de los mortales nos parezcan totalmente estratosféricos.

Por suerte, hace tiempo que este tipo de cosas han dejado de sorprenderme y poco a poco fui observando como mi cuenta de Twitter iba “mutando” de personal a profesional.

¿CUANDO DESCUBRES QUE TU CUENTA YA NO ES TUYA?

Descubrir que tu cuenta ya no es tuya es más fácil de lo que parece aunque la realidad es que o no queremos enterarnos o simplemente nos gusta el nuevo estado que ésta adopta.

Comenzar a compartir o comentar únicamente contenidos mono temáticos, evitar responder a muchas de las menciones que antes contestabas despreocupadamente:

Seguir y que te sigan personas de un determinado sector o con unos intereses muy específicos o, sobre todo, lo que más me fastidia, haber dejado conscientemente de compartir opiniones sobre determinados temas por temor a “espantar” a alguna de las personas que han decidido seguirte. 

¿REALMENTE MERECE LA PENA SER TAN SOCIAL?

Sí, lo sé, repito la pregunta pero no puedo evitar añorar aquellos tiempos en los que un gol de mi equipo favorito se convertía en un tweet o compartía la canción que me llevaba rondando la cabeza todo el día o simplemente me apetecía comentar que había pasado un día magnifico con algunos de mis amigos.

Reconozco que he pensado cerrar mi cuenta de Twitter en algunas ocasiones dado que si alguien decide compartir los artículos del blog no me hará demasiada falta estar “conectado” todo el día pero de momento prefiero optar por recuperar el control de mi cuenta y volver a compartir cosas que realmente me parezcan interesantes sin importarme demasiado las estadísticas que, al fin y al cabo, tan sólo son eso, estadísticas.

Share Button

8 Comments

  1. Diego Villanueva
    Twitter: socialmediego

    11 mayo, 2013 at 00:12

    Tiene gracia este post el día que Twitter ha suspendido miles de cuentas de manera, según parece, aleatoria… Supongo que terminarán por dar más de una explicación…

  2. David
    Twitter: dcarballochaves

    11 mayo, 2013 at 00:31

    Siempre es bueno tenerte de vuelta Diego!

    Sobre el razonamiento que planteas con el tema de algunas menciones, yo creo que tienes que mirarlo desde otro punto de vista, el de las personas, aunque algunos temas sean peliagudos, pero se puede gestionar perfectamente en su justa medida, además a mi personalmente personas que me generan valor en mi TL (y las que me estoy perdiendo seguro pero tengo que descubrirlas!) que pongan después sus puntos de vista en determinados temas como el futbol u otros temas especialmente no me molesta (es totalmente subjetivo), somos todos personas y nos gusta comunicar y ser sociables en ese sentido, igualmente para mí eso es lo de menos.

    Quizá ese planteamiento mío resida en que Twitter como red social nunca la implanté en mí para asuntos personales o cosas que me apetezca compartir sin más, básicamente porque no es natural en mí por sensación a hablar para nadie en muchas ocasiones o en determinadas horas supongo.

    Mi recomendación es que seas tú mismo, total se te dará genial, además las redes sociales son un fantástico complemento para tu blog, es algo que siempre estará ahí en cambio las redes sociales dentro de unos años vete a saber cuales son las “top” ;)

    Un saludo y felicidades tardías crack!

  3. Totalmente de acuerdo contigo Diego, yo no he dejado de hacerlo, comparto por supuesto contenidos de Social Media, pero también alguna noticia relevante, algún chiste o broma, alguna reflexión motivacional, etc. Yo creo que un poco de variación no le viene nada mal, otra cosa es una cuenta corporativa de una empresa. Buen fin de semana y un abrazo

  4. Buen post Diego!

    Yo coincido con David porque tampoco he usado nunca Twitter para cosas muy personales, pero sí que es cierto lo que dices que, aún así, el twitter se ha convertido en algo profesional… En mi caso siempre suelo compartir contenidos de blogs o noticias curiosas pero siempre de la misma temática, aunque tampoco me privo de hacer mis comentarios (por ejemplo fútbol o un paisaje bonito que esté viendo en ese momento…) y paradójicamente luego esos comentarios personales son comentados por tus seguidores…
    Creo que tengo seguidores con ‘muy buen rollo’ y no te hacen un unfollow así porque sí. Eso también cuenta!!!

    UN abrazo amigo ;)

  5. Diego Santos
    Twitter: DiegoSantosSic

    11 mayo, 2013 at 16:07

    Hola Diego,

    Ese es el “precio de la fama”. Yo me encuentro en una situación un poco parecida. Mi cuenta está “mutando” de un uso personal a uno más profesional. A veces fastidia un poco no poder expresarte libremente pero creo que compensa. Además, como bien dicen los demás comentarios, no hay por qué suprimir totalmente nuestras opiniones, muchas veces la naturalidad será bienvenida por tus followers.

    Un saludo

  6. Ignacio
    Twitter: ignacio_conejo

    11 mayo, 2013 at 23:25

    Francamente, Diego, felicidades por haber “recuperado” tu Twitter. Y lo pongo entrecomillado porque nunca ha dejado de ser tuyo, sólo que lo acaparaba tu parte profesional.

    Personalmente, yo tengo el siguiente planteamiento, que a lo mejor no es el mas común y puede que no sea el idoneo, pero es el mío: Para ser bueno en algo, primero tienes que ser persona; y si no eres persona, no serás bueno en nada.

    Detrás del blog, hay una persona; una que está construyendo su marca personal, y que habla de lo que conoce y practica. Si no fuera así, ¿para qué ibamos a leer nosotros tu blog o cualquiera?; buscaríamos tutoriales, que hay como para aburrir, y listo.

  7. Serrano Molinero
    Twitter: SerranoMolinero

    12 mayo, 2013 at 20:13

    Hola Diego,
    Te aconsejo naturalidad :)
    Sigue publicando tus artículos y enlaces interesantes pero no dejes de compartir otras cosas… Total, Twitter es una red social y su valor añadido es, precisamente, las personas, sus personalidades y sus menciones personales.
    ¡Un saludo!

  8. Bueno, creo que lo suyo en verdad es tener una cuenta personal y una profesional.

    Aunque sinceramente una cuenta profesional, por ejemplo de un freelance, compartir una canción etc. No lo veo descabellado.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>