Diego Villanueva

Todo lo que (no) deberías hacer para construir tu propia marca

¿Por qué tus posts no tienen el éxito que esperabas?

Share Button

Si tuviera que elegir uno de los peores momentos para escribir alguno de mis posts creo que sería, sin duda, al día siguiente de haber escrito uno que creía que iba a alcanzar mayor repercusión de la obtenida.

When the moon brakes down

No es fácil asumir que no existe el post perfecto y que, además, los lectores tienen gustos distintos a los tuyos.

¿Por qué tus posts no tienen el éxito que esperabas?

  1. La idea es buena y original pero no has sido capaz de desarrollarla correctamente. Muchas veces casi sin darnos cuenta desordenamos en exceso las ideas produciendo en el lector el efecto contrario al deseado y es entonces cuando nuestros contenidos pierden toda su fuerza inicial.

  2. No has conectado con el lector. Esto depende de la manera que hayas elegido para dirigirte a tus lectores y el grado en que consigas involucrarlos o empatizar con ellos en cada post.

  3. No es lo mismo publicar que difundir. Cada vez aumenta la oferta de contenidos y el usuario no puede consumirlos todos, de ahí que muchas veces utilice medios algo más prácticos, como por ejemplo las redes sociales, para encontrarlos. No sabría decir exactamente qué porcentaje, pero creo que alto, el éxito de tus posts depende de tu habilidad para difundir tus contenidos.

    La diferencia entre publicar un post y difundirlo

  4. El título de tu post no engancha. Tan importante como crear buenos contenidos es dedicar un poco de tiempo a crear buenos títulos para tus posts. A la hora de difundir tus posts un buen título tiene mucho terreno ganado, pero cuidado, buenos titulos + pobres contenidos es una mezcla muy peligrosa para tu blog.

En definitiva el único consejo que puedo darte, si es que puedo darte alguno, es que sigas escribiendo y sigas compartiendo contenidos de calidad pues tarde o temprano tus lectores acabarán valorando el esfuerzo que dedicas a hacerlo.

¿Se te ocurre alguna razón más por las que alguno de tus posts no tiene el éxito que esperabas?

Share Button

5 Comments

  1. ¡Más es menos!
    Muchas veces nos olvidamos de esta máxima. Si el post es demasiado largo, deja de ser interesante. Tiene que tener la extensión suficiente para contar lo que quieres sin dejar de ser interesante.

    • Diego Villanueva
      Twitter: socialmediego

      27 enero, 2013 at 15:38

      Estoy muy de acuerdo contigo Helena, salvo en un caso concreto. Si se trata de un artículo cuyo objetivo sea el de dar soporte sobre alguna cuestión (tipo manual sobre uso de un programa o algo por el estilo que deba ser más profundo), entonces se agradece enormemente que esté bien explicado al detalle, sobre todo, sino controlas demasiado : )

      Pero a mi personalmente no me gusta leer posts demasiados extensos ni enrollarme demasiado en lo que escribo, porque soy consciente que divagar, muchas veces, puede ser sinónimo de aburrir…

      Gracias por el comentario!

  2. Lo que planteas es muy cierto!!! En efecto hay cosas que en ocasiones no difundimos y es un buen punto que debemos considerar, Saludos.

    • Diego Villanueva
      Twitter: socialmediego

      27 enero, 2013 at 15:42

      Supongo que casi todos hemos tenido alguna vez la sensación de: “con la buena idea sobre la que escribí y lo interesante que era… ¡¡no me ha leído nadie!!”

      Si escribir un post en un blog fuera una cadena de montaje, darle al botón de “publicar” estaría, más o menos, a la mitad de todo el proceso…

      Gracias por el comentario ; )

  3. Creo que la mejor forma de escribir el post que estabas buscando es justamente a “prueba y error” no encuentro otra solución al problema.

    A medida que se hacen se va mejorando y así encontrando ese “post” que seria como el santo grial je..saludos!

    Santiago

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>